Se denomina magia blanca a aquellos actos de liturgia mágica cuya naturaleza, métodos u objetivos son comúnmente aceptados por la sociedad donde se producen. Se utiliza como antónimo de Magia negra.

En las sociedades occidentales contemporáneas, los subtipos particulares de la magia blanca son la Magia verde y la Magia Gris.

Parece que la expresión "magia blanca" se expandió en tiempos relativamente recientes, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas. Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial.


Según el Magisterio de la Iglesia el Cristianismo condena la magia negra porque parte de pactos con el maligno, y sus rituales tienen fines destructivos. No condena la magia blanca por tener naturaleza desconocida. Lo que hoy puede ser mágico en un tiempo puede ser científico.

En las sociedades occidentales contemporáneas, un subtipo particular de la magia blanca es la Magia verde.
Parece que la expresión "magia blanca" se expandió en tiempos relativamente recientes, pues en sociedades anteriores la magia o estaba permitida o estaba prohibida, pero no era común que hubiera una "magia aceptada" frente a una "magia no aceptada". Esta oposición de conceptos es propia de sociedades no totalistas, y por tanto modernas o contemporáneas.

Probablemente surgiera ante la necesidad de asimilar en una misma sociedad religiones monoteístas de Estado y creencias locales durante el periodo colonial. Magia blanca es el arte que consigue los resultados no habituales usando ritos sustancias o materiales o invocando a Seres sobrenaturales de Luz. La magia blanca mueve “fuerzas espirituales” mediante sus rituales. Desde hace miles de años que se utilizan métodos ancestrales de magia blanca y exorcismos para solucionar los problemas personales.

La Magia Blanca: tiene unión divina con sus metas. También se conoce como “entrar en contacto con uno mismo”, más entrar en contacto con sus guías espirituales en un sentido cósmico y místico, o ganando el conocimiento y la conversación de su “Ángel Santo de La Guarda”. La “Magia Blanca” se considera la ciencia de más grande alcance del mundo, cuando un mago, una bruja aplica con éxito sus principios que pueden efectuar el cambio dentro del Universo.

 

La diferencia entre el mago blanco y la magia del negro se explica fácilmente; la magia blanca utiliza la energía de la Luz, se pliega a las “Leyes Universales” y trabaja solamente cuando está sintonizada para producir el bien de cada uno de los implicados, en todos los niveles. La Magia blanca es el arte que consigue los resultados no habituales, usando ritos sustancias o materiales, o invocando a Seres sobrenaturales de Luz.

La Magia blanca mueve Fuerzas Espirituales mediante sus rituales. Desde hace miles de años que se utilizan métodos ancestrales de magia blanca y exorcismos para solucionar los problemas personales. Hay muchos otros nombres para este tipo de magia, también. La práctica del cambio mágico de las causas, en el mundo y en el uno mismo actúa de dos maneras: Primero cambia las cosas; los deseos de uno que las espera cambiar, de la manera que uno necesita. La magia es el arte de cambiar los problemas que nos aquejan. El cambio es todo que puede ser percibido, manipulado, imaginado, o entendido. La Magia Blanca es la ciencia y el arte de “hacer el cambio en conformidad con voluntad”. "Cada acto intencional es un acto Mágico que lo estamos buscando en este tiempo”.

Una posible definición de magia blanca podría ser la siguiente: “Magia Blanca es la ciencia y el arte de producir un cambio en el sentido de cambiar en conformidad con la voluntad y trabajos usando los medios esotéricos”.

El objetivo final de la magia ceremonial del amanecer de oro es la purificación gradual de la personalidad más externa del estudiante y de la realización de un estado elevado del sentido, de modo que el ego del mago entre en una unión con el suyo, o su propio “uno mismo más alto” y en última instancia con el Divino. Cada acción, idea, y la elocución en cualquier ceremonia se diseña para causar esta conclusión final.

Cada detalle de un el ritual sirve para recordar al mago esta sola meta. Cada impresión, por medio de un sistema hermético asociadas, se hace el principio de una secuencia de los pensamientos relacionados y rituales que culminan en la ceremonia. Cuando se logra esto, un claro y un canal abierto se crea entre la mente y el alma y los santos, concluyendo en una concentración creciente de capacidades mágicas, conocimiento, y la exaltación de la naturaleza verdadera y divina del mago.

 

  Diseño Exclusivo para Amonra Chile