Aquí hablaremos sobre qué es la magia verde, su significado y qué se entiende por magia verde.
La magia verde no es más que la magia que se utiliza utilizando el reino vegetal. Aunque la palabra utilizar no sea del todo correcta, ya que lo que hace la magia verde es interactuar con el reino vegetal para obtener resultados mágicos , espirituales y esotéricos.
La magia verde nació del hombre en contacto con la naturaleza, aunque muchas veces no tiene esta denominación podríamos llamar así a toda magia que tiene una tradición y que utiliza a los vegetales para obtener sus propósitos.


La magia verde interactúa con la magia blanca y la magia negra, aunque naturalmente está más cerca de la magia blanca, ya que la naturaleza es ante todo preservadora de la vida y de las relaciones armoniosas. Sin embargo hay algunos magos negros que saben utilizar a los vegetales para mal influenciar o lograr propósitos espurios.
La magia blanca utiliza a las plantas en forma natural para ayudarse en su camino evolutivo, por lo que la asociación entre magia verde y magia blanca es natural.
Pero para saber qué es la magia verde hay que entender que el mundo vegetal no es un mundo inferior sino un mundo muy poderoso.

Qué es la magia verde: entre el brebaje y el sahumerio

La utilización de plantas y del mundo vegetal está referida a una asociación mágica que realiza el ser humano con ese reino y que se traduce en un tipo de energía que se mezcla y que se utiliza para hacer muchas cosas en el mundo concreto y real, en el mundo de todos los días.

Los vegetales tienen una fuerza que es muy especial, ella es denominada en algunos círculos espirituales la fuerza etérica, y está relacionada con la energía vital de todos los seres vivos que hay en el planeta tierra, por lo que la magia verde es aplicada muchas veces a provocar grandes transformaciones energéticas.
La forma en que la energía vegetal es transmutada varía , pero por regla general podemos decir que el volatilizar los elementos vegetales por medio del fuego (sahumar o quemar) es una de las formas más fáciles de modificar el entorno etérico. Otra forma es por medio de la ingesta de las plantas , las cuales se preparan de una determinada forma , en determinado momento, bajo la norma estricta de un ritual.


Estas son dos de las formas más habituales de trabajar con el reino vegetal para lograr un objetivo mágico. El intercambio entre los distintos elementos que se queman o se beben da una consecuencia.
Los que saben qué es la magia verde, tienen respuestas claras y un aprendizaje profundo sobre qué efectos produce un determinado sahumerio o un determinado brebaje.
Esta ciencia es una ciencia muy antigua y está relacionada con la alquimia. No es sólo producto de un efecto físico lo que se produce cuando se utiliza esta magia sino que tiene que ver con las propiedades esotéricas del mundo vegetal.
Quién conozca a fondo estas propiedades podrá manipular cuestiones energéticas muy profundas.
La magia verde utilizando el poder de las plantas y la intención del mago o brujo, puede ser una de las magias más potentes. Así el poder de una rosa , del heliotropo o de la menta pueden transformar las emociones, la mente y por ende a una persona en forma integral.
Aprender magia verde no es fácil, es muy antigua y requiere que la persona esté en un estado de pureza adecuado para que el reino vegetal la acepte. De lo contrario la magia verde no puede llevarse adelante.

Los orígenes de esta práctica son muy remotos y proviene en especial de las culturas orientales.
Las hierbas tienen una inmensa riqueza en propiedades útiles y beneficiosas para el hombre.
Pueden usarse como infusión (de hecho en los supermercados encontramos gran cantidad de tes de diferentes hierbas), cocimientos, en sahumerios, defumaciones, o en baños de inmersión:

* Defumaciones con hierbas:
Ciertas hierbas se usan para purificar, limpiar y/o preservar un determinado lugar, o a las personas que están en él, de energías negativas, malas influencias, envidias, espíritus negativos, trabajos de brujería, etc.

Dichas hierbas se usan a modo de defumaciones, echándolas sobre carboncitos vegetales encendidos, y esparciendo el humo por el lugar, a modo de ritual, pudiéndose reforzar elevando una oración con el pedido y agradecimiento correspondiente, si es el deseo de quien practique la limpieza. Igualmente, las hierbas guardan las propiedades necesarias para realizar dicho trabajo por sí solas.

* Infusiones:
Las hierbas tienen varias maneras de usarse, todas muy sencillas, las que detallamos a continuación:
Se vierte agua hirviendo sobre las hojas o las flores (0,014 kg por taza de agua). Dejar reposar aproximadamente 5 minutos. Colar y endulzar con azúcar, edulcorante o miel.


Importante:

NO TODAS LAS HIERBAS PUEDEN INGERIRSE. ANTES DE PREPARAR UNA INFUSIÓN CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA EN EL TEMA
 

* Cocimientos:
Esto se utiliza cuando se usan las partes duras de la planta como los tallos, las raíces o la corteza, puesto que allí es donde determinadas plantas concentran las propiedades necesarias para el fin que se pretende.

Este procedimiento consiste en hacer hervir la hierba en agua durante un tiempo aproximado de 5 minutos.
Un alto porcentaje de cocimientos se utiliza como lavado, o para aplicar como compresas.

* Baños:
En la tina o bañera llena de agua tibia, se pueden colocar directamente las hierbas indicadas para nuestro fin, casi siempre se trata de combinaciones de hierbas, o bien, se efectúa previamente un cocimiento o infusión de la mezcla, se cuela, y el agua resultante se vuelca dentro de la bañera o tina con agua tibia. Para que el baño resulte efectivo, la inmersión debe realizarse, como mínimo, por un lapso de 10 minutos.


* Sahumerios:
Este producto se encuentra habitualmente en forma de varilla y es muy práctico y fácil de encender en cualquier momento y lugar.
 

Como sabes cada planta tiene sus propiedades. Aquí te dejamos con una pequeña lista:

•La acacia: este arbusto se suele quemar durante algunas sesiones de meditación con la finalidad de alcanzar con mayor facilidad un estado de concentración. Es símbolo de una buena espiritualidad y brinda fuerzas.
•El ajo: tal y como en las películas de vampiros, este vegetal que usamos para aderezar, tiene propiedades protectoras. Se utiliza para desviar el mal de ojo. Si lo quieres usar como talismán de protección, puedes colgarlo detrás de la puerta de tu casa.
•La manzanilla: se le atribuye el poder de atraer el dinero. Además se recomienda para recuperar el equilibrio, el buen humor.
•La canela: atrae la prosperidad, los buenos negocios y el dinero.
•El jazmín: se utiliza para proteger los sentimientos afectivos como el amor. A modo de incienso o perfume, también se le relaciona con los sueños premonitorios.
•El romero: propicia la buena suerte y el bienestar.
•El tomillo: esta especia quemada sobre carbón atrae la buena salud de las personas que habitan el lugar donde se realiza la quema.

 

Magia Celta
Magia Blanca
Rituales
Hechizos
Magia y Magiak
Plantas Mágicas


 

 

www.criscarbone.com.ar

Diseño Exclusivo para Amonra Chile